ALIANZAS y TECNOLOGíA: UNA FORMA DE REACTIVAR LA ECONOMÍA

Blog Visto: 1519

Es momento de unirnos, de colaborar y trabajar hombro a hombro con nuevas formas y nuevas estrategias que nos permitan avanzar hacia nuestros objetivos de negocio.

Las ventajas de llevar a cabo alianzas entre individuos que persiguen un mismo fin, pueden  ser una estrategia donde no existen fronteras para realizar una negociación, al tiempo de aumentar posicionamiento expidiendo servicios de una manera innovadora y obteniendo beneficios en común.

 

 Además, en la actualidad al encontrarnos sumergidos en una era digital donde las negociaciones, los tratados y las ventas son en línea, somos empujados a estar a la vanguardia y aprovechar las bondades tecnológicas para dar a conocer productos y servicios.

Ahora bien, si sumamos estos dos conceptos: Alianzas y Tecnología, encontramos que podemos llevar a otra etapa la difusión de nuestros productos y servicios trascendiendo con mayor fuerza, haciendo más eficientes nuestros esfuerzos por llegar de forma exponencial al público al que deseamos dirigirnos.

Utilizando las plataformas de comunicación electrónicas, se puede llegar a un mayor número de personas sin invertir grandes presupuestos de marketing o publicidad. Dicho sea de paso, los denominados “webinar” son un ejemplo donde podemos exponer un detalle de algún tema de interés y dar a conocer algún producto o servicio.

Por lo anterior, debemos recordar la conveniencia de crear una estrategia de cooperación con otras entidades que nos pueden proveer de algún para nuestro negocio y que al mismo tiempo podemos contribuir de forma equivalente, lo que a su vez se traduce en un beneficio social que Procure la continuidad de las actividades comerciales, generación de empleos y por consiguiente un dinamismo y activación económica.